Inédita reunión de grupo LGTB con alto cargo del Vaticano

VATICANO (AFP). El número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, recibió en el Vaticano por primera vez a representantes de organizaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), quienes denunciaron la “criminalización” que padecen en todo el mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2209

“El cardenal Pietro Parolin ha recibido en el Vaticano a un grupo de 50 personas comprometidas, de diversa manera, en contra de la criminalización de la homosexualidad”, confirmó el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti. 

Durante el encuentro fue entregado un informe sobre la criminalización de las relaciones homosexuales en la región del Caribe. 

“Comenzó un diálogo con el Vaticano sobre ese tema y Parolin nos garantizó que continuará” , comentó la parlamentaria inglesa Helena Ann Kennedy, que asistió a la cita. 

El cardenal Parolin, secretario de Estado, les confirmó la posición de la Iglesia católica “en defensa de la dignidad de toda persona humana y contra todo tipo de violencia”, precisó Gisotti. 

La Santa Sede indicó que Francisco será informado del contenido de la reunión, pero no dio explicaciones sobre las razones por las que no recibió al grupo. 

La violencia y discriminación por la orientación sexual y la identidad de género es una realidad cotidiana en muchos países de América Latina, por lo que las organizaciones piden a los religiosos y obispos locales que cumplan con las recomendaciones del pontífice de combatir contra ello.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...