“El pacto es totalmente fallido en la cuestión armamentística. Aquí está: 159 páginas”, dijo blandiendo el documento ante los reporteros, y añadió: “Les da enriquecimiento ilimitado porque retira las sanciones y les da la posibilidad de enriquecer uranio a escala industrial. Aquí está media página. Esta media página es lo único que trata sobre armamento. Eso es todo”.
Queda menos de una semana para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida si mantiene o no el acuerdo firmado por su antecesor, Barack Obama, junto al denominado P5+1 (Rusia, China, Francia, Alemania y Reino Unido) para poner límites al programa nuclear iraní, contra el que también lanzó sus críticas el mandatario estadounidense.
El documento “se basaba en una mentira. Se basaba en un informe iraní falso a la AIEA. Está basado en una mentira y podemos demostrarlo”, acusó, días después de anunciar que Israel posee parte del “archivo atómico iraní”, una recopilación de más de 100.000 archivos y 183 CDs obtenida por los servicios de inteligencia israelíes, que detalla el Proyecto Amad.
Dicho programa secreto, denuncia Israel, habría servido para desarrollar armas nucleares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuentes de inteligencia que pidieron no ser identificadas señalaron que el material presentado la semana pasada por Netanyahu “es la mayor cantidad de información capturada en un solo evento, y la mayoría es nueva” y con muchos detalles técnicos.