Justicia boliviana declara inocente a Mario Cossío

Tras varios años en litigio, el miércoles pasado la justicia boliviana declaró inocente al exgobernador de Tarija Mario Cossío, acusado por daño económico al Estado. El político se asiló en Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2197

Cargando...

Según informaron varios medios bolivianos, el exgobernador estaba acusado en el proceso Imbolsur, en el que supuestamente incumplió con deberes oficiales y dañó económicamente al Estado por valor de Bs 1,3 millones (un poco más de 1.000 millones de guaraníes).

“Un tribunal de Justicia de Tarija declaró inocente al exgobernador de Tarija Mario Cossío, en el proceso denominado Imbolsur. El Ministerio Público cuestionó el fallo y anticipó la apelación de la sentencia”, informó el diario La Razón.

“El 16 de diciembre de 2010, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental acordó, en coordinación con su par de Poder Autonómico Nacional (PAN), suspender al opositor tras ser imputado por validar una póliza de garantía de la firma Imbolsur que incumplió con la entrega de cemento asfáltico al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca)”, indicó el porta de La Razón.

Unos días después, Cosssío tuvo que huir de Bolivia, ante las amenazas de muerte y refugiarse en el Paraguay, donde reside actualmente, en calidad de refugiado político.

“La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista, María Lourdes Vaca, declaró que la absolución emitida a favor del exgobernador es una clara muestra de que a finales del 2010 se produjo un golpe de Estado en Tarija por el MAS y que algunas autoridades judiciales se prestaron a ello”, dijo el diario El Deber.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...