Kirchnerismo rechaza inquietud de la Iglesia

BUENOS AIRES (EFE). El Gobierno argentino rechazó ayer la preocupación expresada por la Iglesia Católica sobre la inestabilidad del empleo en el país y aseguró que aunque se “advierten problemas derivados de algunos sectores”, se están “dando las condiciones para sostener y aumentar el empleo”.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2364

“La Presidenta (Cristina Fernández) ha focalizado su atención en dar estímulos para la preservación del empleo y la expansión del mismo ”, sostuvo el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, durante su rueda de prensa diaria.

Capitanich dijo que el Ejecutivo va a ser “extremadamente respetuoso” con las opiniones emitidas por un portavoz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) , que expresó su preocupación por los despidos, suspensiones de trabajadores y cierre de fábricas registrados en los últimos meses en el país.

“La expresión de un vocero no implica que la Conferencia Episcopal Argentina en su conjunto se haya expedido a través de un documento público”, apuntó el jefe de ministros.

El empleo registrado en el sector privado descendió un 0,3% en el segundo trimestre del año respecto a los datos del primero, aunque mantuvo un alza interanual del 0,5%, según el último informe del Ministerio de Trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La presión sobre el empleo se ha visto incrementada este año por los anuncios de cierres y suspensiones de la producción en varias fábricas argentinas.

Enlace copiado