Kirchnerismo rechaza inquietud de la Iglesia

BUENOS AIRES (EFE). El Gobierno argentino rechazó ayer la preocupación expresada por la Iglesia Católica sobre la inestabilidad del empleo en el país y aseguró que aunque se “advierten problemas derivados de algunos sectores”, se están “dando las condiciones para sostener y aumentar el empleo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“La Presidenta (Cristina Fernández) ha focalizado su atención en dar estímulos para la preservación del empleo y la expansión del mismo ”, sostuvo el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, durante su rueda de prensa diaria.

Capitanich dijo que el Ejecutivo va a ser “extremadamente respetuoso” con las opiniones emitidas por un portavoz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) , que expresó su preocupación por los despidos, suspensiones de trabajadores y cierre de fábricas registrados en los últimos meses en el país.

“La expresión de un vocero no implica que la Conferencia Episcopal Argentina en su conjunto se haya expedido a través de un documento público”, apuntó el jefe de ministros.

El empleo registrado en el sector privado descendió un 0,3% en el segundo trimestre del año respecto a los datos del primero, aunque mantuvo un alza interanual del 0,5%, según el último informe del Ministerio de Trabajo.

La presión sobre el empleo se ha visto incrementada este año por los anuncios de cierres y suspensiones de la producción en varias fábricas argentinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...