Líder democrático más joven

VIENA (AFP). Austria podría dejar su destino en manos de un joven de 31 años, Sebastian Kurz, que parte como favorito en las elecciones generales del domingo próximo y que podría terminar con una década de coalición centrista si optara por aliarse con los nacionalistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De ganar, se convertirá en el gobernante más joven del mundo.

Nacido en 1986, comenzó su carrera política con 23 años, al hacerse cargo de la juventud del Partido Popular (PP).

A los 25 años fue nombrado secretario de Estado de Integración; y con 27 ya era ministro de Exteriores. Desde el pasado julio es presidente del PP.

Su experiencia laboral en el sector privado es mínima y no terminó sus estudios de Derecho.

Meses antes de hacerse cargo del partido, se lo mencionaba como la gran o única esperanza de una formación en crisis y el auge del Partido Liberal.

El joven político defiende una restrictiva política de inmigración y asilo, en la que ha planteado que la Unión Europea copie la estrategia de Australia de internar directamente en islas a los refugiados interceptados tratando de llegar a sus costas.

En lo económico, defiende la bajada de impuestos para la clase media y empresas, además de prometer una reducción de la deuda a largo plazo, en parte reduciendo subvenciones y el gasto social que, asegura, provoca la llegada de inmigrantes y refugiados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...