Mandela legó su fortuna a escuelas, familiares y a su histórico partido

JOHANNESBURGO (EFE, AFP, ANSA). El testamento del expresidente sudafricano Nelson Mandela fue abierto ayer.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Mandela dejó su patrimonio, valorado en 4,1 millones de dólares, a su esposa Graça Michel, a miembros de su familia, a varios colaboradores, a escuelas y a su histórico partido el Congreso Nacional Africano (CNA), con el fin de promover “políticas de reconciliación” entre los sudafricanos.

No le dejó nada a su segunda esposa, Winnie Madikizela, que reclamaba la mitad de su patrimonio, según publicó el Mail&Guardian, el diario más vendido en Sudáfrica, en su versión digital.

Mandela, muerto el 5 de diciembre, tiene más de 30 descendientes entre hijos, nietos y bisnietos, nacidos de sus dos primeros matrimonios.

Las tres hijas que sobreviven a Mandela y su hijo Makghato, fallecido en 2005, ya recibieron de su padre 300.000 dólares cada uno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A varios de sus nietos y a dos hijos de su viuda, Graça Machel, con la que Mandela no tuvo descendencia, les corresponde una cantidad similar.

Machel ha renunciado a sus derechos sobre el 50% la herencia. La renuncia de Machel es condición necesaria para que se haga efectivo el pago de las cantidades fijadas para sus hijos.

Los beneficios llegan también a quienes trabajaron para Mandela, en su actividad política y también en el día a día de su vida doméstica.

La célebre secretaria de Madiba, Zelda La Grange, recibirá 50.000 rands (más de 3.300 euros), la misma cantidad que las limpiadoras, cocineras y el resto de personal que se ocupó del cuidado de las residencias de Mandela desde que salió de la cárcel.

En su testamento, Mandela dejó más de 6.600 euros a todas las instituciones educativas por las que pasó a lo largo de su vida.

Enlance copiado