Miles protestan contra el Gobierno argentino

BUENOS AIRES (AFP). Miles de militantes de sindicatos y de partidos de izquierda se movilizaron ayer en Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede de gobierno), en reclamo de la reducción de un impuesto al salario, entre otras medidas del Gobierno argentino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“No al impuesto al trabajo. Sí a las asignaciones familiares para todos”, resumía un gran cartel que se repetía a lo largo de la marcha con gran mayoría de camioneros.

Convocada por el camionero Hugo Moyano, exaliado de la presidenta Cristina Fernández y ahora al frente de un sector opositor de la dividida Confederación General del Trabajo (CGT), logró sumar a un ala de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y partidos de izquierda pero no tuvo eco entre sectores de clase media descontentos, que el mes pasado realizaron un masivo cacerolazo contra el Gobierno.

“Para conducir un pueblo, la primera condición es que haya salido del pueblo, que sienta y piense como pueblo”, se leía en una enorme bandera que llevaban los seguidores de Moyano, que ya mostró sus intenciones presidencialistas. El sindicato de camioneros movilizó a los suyos desde distintos puntos del país como lo indicaban sus banderas.

Los reclamos contra el Gobierno lograron tejer una inusual alianza entre los sindicalistas peronistas y los partidos de izquierda, adversarios históricos en Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...