Cargando...
El servicio militar es obligatorio, salvo excepciones, en Israel, y es de dos años y ocho meses para los hombres y dos años para las mujeres. El servicio en los tanques requiere capacidades físicas aptas para manipular obuses y piezas muy pesadas del aparato en caso de avería.
En diciembre, el ejército israelí había indicado que el número de mujeres que se desempeñan en unidades combatientes alcanzó un nivel récord en 2017, con 2.700 mujeres. La mayoría de las reclutas combatientes se desempeñan en unidades mixtas.
Aunque los resultados de ese programa experimental no significa que ellas comenzarán ahora a trabajar en los blindados, servirá para nutrir la reflexión de los generales sobre la posibilidad de integrarlas en unidades blindadas y así zanjar de una vez por todas esta polémica que agita a los medios militares.
En los últimos años, blindados israelíes fueron desplegados en varias ocasiones en tres conflictos con el movimiento islamista Hamas, en la Franja de Gaza, y durante la guerra del verano de 2006 con el Hezbolá en el sur de Líbano.