Cargando...
Los diputados taiwaneses aprobaron la ley que permite a las parejas del mismo sexo formar “uniones permanentes exclusivas” y una cláusula para que puedan solicitar a las agencias gubernamentales el “registro del matrimonio”.
En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de la isla emitió un dictamen que considera anticonstitucional no permitir a personas del mismo sexo a contraer matrimonio.
Dio entonces plazo al Gobierno hasta el 24 de mayo de 2019 para cambiar la ley, advirtiéndole de que si no hacía nada, el matrimonio gay pasaría a ser legal.
Pero grupos políticos y sociales se movilizaron y organizaron en noviembre una serie de referendos durante los cuales una mayoría rechazó la idea de que el matrimonio pudiera definirse de otra manera que la unión entre un hombre y una mujer.
Proyectos presentados por los opositores proponían una unión civil.
Tseng Hsien-ying, presidente de la llamada “Coalición de la felicidad para nuestra siguiente generación”, recordó dicho referéndum, y consideró que el Gobierno está “pisoteando la voluntad del pueblo”.
Por su parte, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, escribió que “Hemos dado un gran paso hacia la igualdad real y hecho de Taiwán un país mejor”.