Ratifican prisión por robo de pomelos

Un Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva, en la cárcel de Tacumbú, para Arnaldo David Kemal Alvarenga (40). El hombre fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y por hurto agravado en grado de tentativa, luego de ser aprehendido por ingresar a una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción y robar pomelos para luego venderlos.

Cargando...

En su imputación, la fiscala Carina Serón detalla que el domingo 17 de mayo, siendo las 15:00, Kemal Alvarenga ingresó a un domicilio ajeno escalando la muralla. Los vecinos alertaron del hecho al propietario de la casa, este salió al patio para constatar la situación, y allí Kemal se dio a la fuga, dejando en el lugar un palo con gancho y una mochila con los pomelos.

La agente del Ministerio Público puntualiza en el acta de imputación que el hombre ya había ingresado en varias ocasiones a la misma casa para hurtar objetos de valor, según relataron los vecinos.

Asimismo, destaca que el imputado ya contaba con antecedentes, tres en los años 2012 y 2013, dos de ellos por violencia familiar y uno por caso de drogas.

El 11 de junio pasado, el juez de Garantías Yoan Paul López rechazó el pedido de libertad del procesado, quien está preso desde el 18 de mayo. La defensora pública Blanca Ramírez presentó apelación contra la decisión y el tribunal integrado por los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera confirmó la prisión por peligro de fuga y obstrucción de la pesquisa.

Ramírez explicó a ABC Cardinal que su defendido se dedicaba a la venta de frutas en la calle, en el barrio Trinidad, y que normalmente recogía las que caían de los árboles en la vía pública.

La defensora agregó que, como ya apeló la prisión, buscará otra solución para Kemal Alvarenga, como una conciliación o una salida procesal, ya que la Corte Suprema de Justicia pidió a los jueces no abusar con la prisión, para evitar el hacinamiento en las cárceles.

El Ministerio Público informó ayer a la tarde que la Dirección de Auditoría y Gestión auditará la gestión de la fiscala Carina Serón.

Postura de camarista

El camarista Cristóbal Sánchez emitió anoche un comunicado en el que señala que “la citada persona no está procesada ni presa por intento de sustraer pomelos”, pero “sí está procesada y privada de libertad por intento de hurto agravado de objetos de valor, según el acta de imputación”.

Añadió que además el imputado tiene frondosos antecedentes y que por la sustracción de pomelos, un Tribunal “jamás decretaría una medida tan grave”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...