Abogadas no recusaron a dos fiscalas

Las abogadas Sara Parquet de Ríos y Paola Gauto, defensoras de Carlos Sosa Palmerola, considerado por los investigadores como el supuesto “cerebro” del vaciamiento de la financiera Ára y el daño de US$ 14 millones, rechazaron que ejerzan abusivamente el derecho en esta causa en que están actualmente recusados cinco fiscales de Delitos Económicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Parquet reconoció que su cliente recusó a los agentes Josefina Aghemo y José dos Santos, pero rechazó que haya pedido el apartamiento de las interinas Nadine Portillo y Yolanda Portillo, quienes fueron recusadas por otros dos procesados, Arsenio Céspedes y Gustavo Vera.

Asimismo, cuestionó que el Ministerio Público realice diligencias “de forma irregular porque fue apelada ante la Sala Penal de la Corte la prórroga extraordinaria concedida por la Cámara”.

“La Fiscalía no es la competente para decidir si es procedente o no dicho recurso o determinar si una resolución es recurrible o no, y se abroga funciones que no les corresponde”, alega.

Para Sara Parquet, lo que corresponde en este caso es suspender la realización de cualquier diligencia so pena de que las mismas sean declaradas nulas.

En otro punto, la letrada critica el pedido de sanción de 50 días-multas de la Fiscalía, por ejercicio abusivo del derecho. También, critica que no se incluya en el proceso a los miembros del directorio de Ára y solo se apunte a Sosa Palmerola.

Ayer fueron designados nuevos interinos los fiscales Claudia Morys y Luis Piñánez, por el fiscal adjunto Federico Espinoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...