Cargando...
El juicio oral y público finalizó ayer con la sentencia del tribunal conformado por los jueces Víctor Caroni, Luis Giménez Sánchez y Loida Alfonso.
Durante el juicio, la Fiscalía intentó demostrar que el 28 de setiembre de 2008, la mujer procesada junto a otra agente de tránsito, Carmen Avelina Gómez, sorprendieron a una menor de edad al conducir una motocicleta por el centro de la ciudad. Al lugar acudió la abuela de la infractora, a quien las funcionarias pidieron G. 50.000 para liberar a la motociclista, pero al final se quedaron solo con G. 30.000.
Sin embargo, la falta de un testigo presencial y las contradicciones en que cayeron varias de las personas que acudieron a declarar pusieron en duda la existencia del hecho punible, según explicó el presidente del tribunal, Luis Giménez, por lo que el cuerpo colegiado resolvió por unanimidad absolver de culpa y pena a la acusada.
El fiscal Elizaur indicó que apelarán esta sentencia y sostuvo que no hay dudas de la existencia de la coima. Según el Código Penal, la expectativa de pena por este delito va desde multa hasta tres años de prisión.