Cargando...
Entre llantos, Marylin negó que haya contratado a González, a través de su entonces secretario Guillermo Escobar, para asesinar a su hermana por celos, debido a que mantenía una relación con su expareja Daniel Centurión. La mujer dijo que era “la más interesada” en que se aclare el hecho.
Por su parte, Emigdio González reconoció que Escobar lo contactó para matar a alguien, pero dijo que no “realizó el trabajo” sino que pidió G. 5 millones para borrar un cruce de llamadas para no ser involucrado en este hecho. Su declaración fue poco clara e intentó desviar la autoría moral hacia Daniel Centurión.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Rolando Duarte, Leticia Fracchi y Javier Sapena observó también ayer la declaración de dos menores en Cámara Gesell, entre ellas la hija de la víctima.
El juicio oral continúa mañana a las 8:00 con la segunda declaración de Guillermo Escobar, quien confesó que contrató a Emigdio a pedido de Marylin para asesinar a su propia hermana.
Tras esa indagatoria, se pasará a los alegatos finales. Según fuentes, los fiscales Casse Giménez y Cristhian Ortiz pedirán altas condenas para Marylin y Emigdio, quienes se exponen hasta a 30 años de cárcel, al igual que la querella adhesiva representada por la abogada Cecilia Pérez Rivas.