Acusan a Sosa Palmerola por estafa a particular

El fiscal Alberto Francisco Torres acusó a Carlos Sosa Palmerola, sindicado como el cerebro del vaciamiento de Ára SA de Finanzas, por supuestamente haber estafado de manera particular a Jorge Antonio Coscia Saccarello.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El agente entró en la causa luego de que la defensa recusara a la fiscala Stella Mari Cano, días antes de que venciera el plazo de presentación del requerimiento conclusivo.

Según la acusación, Sosa Palmerola perjudicó G. 1.450 millones a Coscia Saccarello, quien le entregó el dinero con una falsa promesa de inversión.

De acuerdo con los datos, a mediados de 2014, Coscia habría iniciado relaciones comerciales con Sosa Palmerola, quien le habría ofrecido la oportunidad de obtener buenas ganancias y que estas estaban aseguradas, haciendo la salvedad de que su dinero sería invertido en Ára, debido a que su madre era una alta ejecutiva allí.

Por este motivo, la víctima hizo entregas de G. 400 millones, G. 400 millones, G. 490 millones, G. 100 millones y G. 60 millones, entre mayo de 2014 y enero de 2015, totalizando así G. 1.450 millones, pero Sosa recibió el millonario monto a título personal y sin relación con la financiera Ára.

Paralelamente, Sosa Palmerola soporta un proceso por el desvío de US$ 14 millones de la financiera Ára y su defensa traba diligencias recusando a fiscales de Delitos Económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...