Alertan sobre tráfico de drogas sintéticas

ASUNCIÓN (EFE). La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alertó ayer que la zona conocida como la triple frontera, que Paraguay comparte con Argentina y Brasil, se ha convertido en un centro de distribución de drogas sintéticas procedentes de Europa hacia esos dos países.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Senad señaló en un comunicado que desde hace un tiempo viene detectando el envío de ese tipo de drogas a Paraguay a través de correos aéreos, una modalidad que, según el organismo, está siendo utilizado por las redes de tráfico internacional de drogas.

El último de esos envíos es un cargamento de éxtasis incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, que había llegado desde Holanda e iba dirigido a Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Según la Senad, la droga se encontraba en el interior de unas botellas, dentro de un paquete facturado en ese país europeo con un peso bruto de 6,4 kilos.

El aeropuerto también es vía de salida de cocaína desde Paraguay hacia el extranjero. La Senad informó ayer que entre 2013 y lo que va de este año decomisó allí 119,6 kilos de cocaína, que tendrían como principal destino España, Holanda, Italia y Mozambique.

La última de las partidas de cocaína con destino a España fue decomisada el miércoles en ese aeropuerto, cuando un perro antidroga reaccionó ante la presencia de un paquete en la bodega de cargas. El peso bruto del paquete es de un kilo.

Además, el pasado 25 de marzo otro perro policía detectó un paquete que contenía hierbas medicinales y dos botellas de jarabe, en una de las cuales había cocaína en estado líquido. El peso bruto de esa carga fue de 817 gramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...