Allanan cárcel de PJC en busca de escopeta

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Un contingente de más de 30 efectivos policiales allanó en la tarde de ayer la cárcel de Pedro Juan Caballero, en busca de una escopeta que se les extravió a dos celadores. El arma no fue hallada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La verificación fue dirigida por el fiscal de esta capital departamental Celso Sixto Marín y contó con la participación de agentes de diferentes unidades policiales del Amambay.

El citado agente del Ministerio Público explicó que los intervinientes estaban abocados a la búsqueda y recuperación de una escopeta calibre 12, que en la noche del domingo desapareció de la garita N° 2 de control del reclusorio, que estaba a cargo de dos celadores apellidados Rojas y Acosta (sus nombres no fueron proporcionados).

El fiscal Marín anunció además que esta mañana a primera hora convocará a los dos funcionarios penitenciarios involucrados para una declaración indagatoria a fin de que puedan explicar en qué circunstancia desapareció el arma de fuego.

Sin resultado

Los efectivos policiales y el fiscal Celso Sixto Marín catearon el recinto del penal durante varias horas en la tarde de la víspera, pero no pudieron ubicar la escopeta calibre 12, que fue llamativamente extraviada del poder de los celadores.

Los intervinientes temen que el arma de fuego pueda estar en poder de algunos convictos del penal y que pueda ser utilizada para asesinar a otros internos por orden de los jefes de la mafia fronteriza en una quema de archivo.

Cabe recordar que, el pasado 4 de enero, dos internos atacaron a tiros en la penitenciaría a los peligrosos sicarios Emiliano Rojas Giménez y Luis Fleitas.

En esa ocasión, Rojas Giménez pereció en el acto, mientras que Luis Fleitas resultó gravemente herido, a tal punto que llegó a perder una de sus piernas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...