Amplían acusación en caso Darío Jacquet

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Fue ampliada ayer la imputación contra los procesados por el asesinato del comerciante de esta zona Rubén Darío Jacquet. Además de abarcar la denuncia, los presuntos delitos de extorsión, secuestro y homicidio doloso, ahora se le agrega asociación criminal. Uno de los procesados dijo que la fiscalía no tiene ningún elemento para incriminarlo en el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El investigado Mario Rodney Martínez González (36), cuyo número telefónico figura en el cruce de llamadas con la víctima fatal, se despachó ayer contra la fiscala Zunilda Ocampos porque supuestamente esta desea encontrar algunas personas para inculpar en el asesinato de Jaquet, mientras los verdaderos autores estarían gozando de su libertad, según expresó.

Dijo además que la única relación que tenía con el hoy fallecido era eminentemente comercial, ya que se dedicaba a conseguir ofertas para la playa de vehículos del comerciante ultimado.

Martínez González está recluido en la jefatura policial por temor a que sea asesinado en la cárcel. Manifestó que llevaba una muy buena relación con la víctima fatal que tenía un local de venta de automotores sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este.

“Me dedicaba a encontrar los rodados con buen precio para que Jacquet venda y me dé mi comisión, nunca tuvimos problemas y no tengo ninguna razón en participar en el hecho que se me acusa”, dijo.

El referido detenido aseguró que tiene testigos que pueden afirmar que no se encontraba en Alto Paraná cuando ocurrió el homicidio. “Estuve en Luque en los preparativos para el aniversario de mi abuela que cumplía 92 años. Luego me enteré por la prensa lo que ocurría, me comuniqué con mis familiares y me contaron lo que pasaba”, aseguró.

El abogado del sospechoso, Darwin González, también arremetió contra la fiscala de la causa, y refirió que la representante pública se encuentra repasando todos los artículos del Código Penal para seguir inculpando a su defendido.

La fiscala Zunilda Ocampos manifestó que solicitó la ampliación de la tipificación de la imputación en contra de los cinco procesados: Mario Rodney González Martínez (36), Gregorio Duarte Gamarra (51), William Gregory Duarte (23), Jorge David Vargas, alias “Tahýi”, y Santiago Martínez Samaniego (31). Los tres primeros están privados de su libertad, mientras que los dos últimos se encuentran en rebeldía. A los citados les atribuyen los hechos de extorsión, secuestro, homicidio doloso y ahora asociación criminal.

En cuanto a los agentes antinarcóticos que están sospechados de haber asesinado a Jacquet, la fiscala dijo que está aguardando resultados de filmaciones de seguridad para esclarecer la participación de los policías.

Jacquet Benítez desapareció el 21 de setiembre pasado tras abordar un vehículo en el Km 3,5 de Ciudad del Este. Dos días después fue encontrado muerto. Recibió 7 balazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...