Apresan a sargento de Caballería por transportar 5 toneladas de marihuana

Un sargento militar y su supuesto cómplice fueron capturados ayer en la zona de General Resquín, departamento de San Pedro, cuando trasladaban cinco toneladas de marihuana en un camión pintado con el logotipo del Comando del Ejército. Sospechan que el destino de la droga era un depósito clandestino en la zona de Alto Paraná, desde donde debían remesarla en pequeñas cantidades al Brasil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Uno de los detenidos es el sargento primero de Caballería asignado al cuartel de Campo Grande, Osmar Darío Pérez Fleitas (29), quien estaba al mando del camión Ford Cargo con matrícula EAA 554, que tenía pintado a los costados el logotipo del Comando del Ejército. En el mismo vehículo viajaba de acompañante Hugo Arnaldo Buring (35), oriundo de Nueva Germania, se informó.

De acuerdo con los investigadores, el enorme alijo de droga fue cargado en la zona de Kamba Rembe, luego colocaron encima una importante cantidad de productos comestibles de todo tipo, con la intención de burlar todos los controles ruteros instalados en la zona.

Sin embargo, un grupo de agentes policiales destinados en el área fueron alertados horas antes de que un grupo de narcos que opera en la zona iba a mover un gran cargamento de marihuana, presumiblemente hacia el Alto Paraná. Por ello, los uniformados intensificaron los controles sobre las carreteras y caminos vecinales en dicho sector del departamento de San Pedro.

Ya en horas de la mañana, el supuesto camión militar llegó hasta uno de los retenes instalados en la zona de General Resquín, donde el sargento de Caballería intentó hacer prevalecer su condición de militar y que estaba supuestamente transportando víveres para la Secretaría de Emergencia Nacional, en busca de evitar la revisión del rodado.

Sin embargo, la actitud titubeante del militar levantó las sospechas de los policías, quienes en la primera verificación ya encontraron el enorme cargamento de droga en la carrocería. Ambos sospechosos serían miembros de una estructura que remesa periódicamente estupefacientes al mercado de consumo brasileño a través de Ciudad del Este, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...