Cargando...
Uno de los capturados es Alan Saar Da Silva (21), sobre quien pesa una orden de captura firmada el 7 de noviembre del 2017 por hechos de homicidio en el Brasil. El mismo surge como el jefe de grupo y en cuyo poder fue encontrada la suma de US$ 1.200, a más de varios otros elementos. Los demás detenidos son Jonatan Costa (32), Sergio Rosa Da Costa (37) y Rodrigo Vargas Cáceres (24), guardia de seguridad privada, quien servía de baqueano y arrestado junto a los otros cuando circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Golf negro GYS-7322.
Este último fue nuevamente puesto en libertad por resolución del Ministerio Público, según confirmaron voceros del departamento Investigación de Hechos Punibles de Central.
De acuerdo a los investigadores, los tres ciudadanos brasileños ingresaron en forma ilegal al país y en la tarde del lunes último se instalaron en un conocido hotel ubicado en zona norte de Fernando de la Mora.
Según las averiguaciones de los agentes, Alan Saar Da Silva sería un pistolero de la organización criminal PCC y los otros dos sus ayudantes o colaboradores, ya que los mismos solamente contaban con lo que en ese momento tenían puesto.
Aparentemente, los tres fueron enviados a la zona para efectuar un “trabajo”, pero fueron detectados 24 horas después de que se instalaron y cuando comenzaban a efectuar el trabajo de reconocimiento de la ciudad. Muestras de las huellas dactilares de los detenidos fueron enviadas a la Policía Federal del Brasil para confirmar la identidad de los mismos, informaron.