Cargando...
El magistrado que está suspendido presentará por escrito su pedido y la audiencia pública se podría realizar el 13 de febrero próximo, día previsto para la segunda sesión ordinaria del año.
Esta declaración sería transmitida a través de la página web del JEM y el canal de Youtube del referido órgano.
El Jurado había decidido suspender y enjuiciar a Ayala Brun, el 6 de setiembre del 2016. A finales de julio de ese año Jarvis Chimenes Pavão fue trasladado desde la cárcel de Tacumbú a la Agrupación Especializada, luego de que se detectara el lujo con el que vivía en el presidio. El órgano fundamentó que el magistrado habría intentado evitar el traslado del condenado a una prisión de alta seguridad.
En sus alegatos ante el Jurado, el juez refirió que el 26 de julio de 2016 la defensa de Jarvis presentó un escrito.
Ayala Brun indicó que tras la presentación de la defensa de Pavão remitió un oficio a la cárcel, en el que recordaba lo dispuesto al momento de dictar la orden de extradición y que indicaba que el narco debía guardar prisión en Tacumbú. “De ninguna manera constituía una prohibición por parte de esta magistratura a las autoridades penitenciarias para trasladar al mismo, ya que el juzgado ni siquiera estaba en conocimiento de que existía una disposición para el traslado del mismo, más aún teniendo en cuenta que no es potestad del juzgado el traslado de los internos, sino que es responsabilidad absoluta de las autoridades penitenciarias, conforme lo dispone la ley penitenciaria”, explicó, y recordó que ordenó la extradición de Jarvis, el 24 de febrero de 2015.