Bajac insiste en negociar con el EPP y poner fin al sangriento conflicto

El ministro de la Corte, Óscar Bajac, en conferencia de prensa habló ayer sobre poner fin a la lucha del EPP contra el Estado. Propone el diálogo, pero descarta la amnistía. Informó de una sede judicial en Puerto Casado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Dr. Bajac dijo que su propuesta es de dar un corte definitivo a este largo conflicto que ya se cobró 61 muertos (32 civiles, 18 policías y 11 militares) y que actualmente tiene a tres secuestrados.

El ministro ratificó su postura de iniciar diálogos con el EPP, para que se ponga fin a esta guerra que ellos emprendieron contra el Estado, pero aclaró que no habla de amnistía para los criminales.

“Acá no se habla de perdonar culpas, el que cometió un delito lo tiene que afrontar, pero nosotros lo que vamos a garantizar es el justo proceso”, apuntó Bajac.

“Yo necesito que la gente se instale en Concepción y trabaje en el Norte. Ya se ha gastado mucho dinero, mucha gente ya ha muerto, tenemos tres secuestrados y no se sabe qué pasó de ellos. No sé pero yo creo que todos tenemos que buscar un medio para ponerle fin”, expresó.

El ministro Bajac dijo que la próxima semana irá a Arroyito, departamento de Concepción, a instalar el Juzgado de Paz y conversará con las autoridades para ver qué se puede hacer en relación a este problema que aqueja a todos.

Inauguración 

El ministro Miguel Óscar Bajac también dio a conocer las características de la nueva sede del Poder Judicial que se inaugurará hoy en la zona de Puerto Casado.

Bajac explicó que la obra cuenta con varios juzgados.

La obra tiene una superficie de 3.418 m2 y el monto de la inversión ronda los G. 24.000.000.000, según dijo el ministro, quien también señaló que personalmente controlará que los funcionarios que sean designados asistan a sus puestos de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...