Barone y esposa seguirán presos

Marcelo Barone, el cerebro del robo a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi), y su esposa, Elisabel Vázquez Galiño, seguirán presos en una cárcel de Gran Bretaña, conforme a una solicitud de la Fiscalía General de Paraguay, informaron ayer funcionarios del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Dijeron además que la audiencia de extradición, prevista inicialmente para enero, fue postergada para los primeros días de febrero de 2016.

La confirmación de la prisión de Barone y su mujer fue dada después de una audiencia que la pareja tuvo el miércoles último en un juzgado de la capital británica, dijeron las fuentes.

La solicitud del Ministerio Público paraguayo de mantener tras las rejas a Barone y su mujer fue tramitada por el fiscal inglés Michael Omo.

Tras estar prófugo y con orden de captura durante 4 años, Marcelo Barone fue detenido en Londres el domingo 23 de agosto y su esposa cayó en las redes policiales el martes 2 de septiembre, también en la capital británica.

La esposa de Barone estaba prófuga y con orden de captura desde 2012, después de comprobarse que fue responsable de un robo de 18 millones de dólares de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi) en confabulación con su pareja, Marcelo Barone, considerado el “cerebro” del vaciamiento

Barone y su mujer eran las personas más buscadas por Interpol en los últimos tres años después de que la Fiscalía de Paraguay realizara gestiones para la búsqueda y captura de ambos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...