Cadete simuló rapto porque se aplazó en siete materias

Carlos Alberto Figueredo Martínez (20), grumete de la Escuela de Especialidades de la Marina, apareció ayer a la tarde en la casa de su hermana, en el barrio Trinidad de Asunción, 24 horas después de que afirmara vía telefónica estar secuestrado. En principio aseguró que escapó de sus captores, pero luego confesó que simuló el plagio porque no quería continuar sus estudios tras aplazarse en siete materias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según los antecedentes, María del Carmen Martínez, hermana de Figueredo, denunció ayer a la madrugada en la comisaría 12ª metropolitana y luego en Antisecuestro de la Policía que cerca de las 19:51 del lunes recibió un mensaje enviado desde el celular del joven en el que le indicaba “que lo llame antes de que muera”. La mujer se comunicó con él y este le indicó que estaba en cautiverio, y que no denunciara ante la Policía.

En la madrugada de ayer la mujer volvió a recibir un mensaje, donde le exigieron G. 5.000.000 para que el joven sea liberado. Allí radicó la denuncia.

Pero ayer a la tarde Figueredo Martínez llegó a la casa de su hermana en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, donde aseguró que escapó de sus captores en el Jardín Botánico.

La Policía continuó con la pesquisa y ubicó en el citado lugar el uniforme y el celular del joven. Este, tras ser indagado, confesó que simuló el plagio para no continuar con sus estudios en la Escuela de Especialidades de la Marina, tras aplazarse en siete materias.

Figueredo quedó demorado a cargo de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...