Cae en Areguá un argentino buscado desde hace 11 años por un homicidio

Un argentino, que era buscado desde hace 11 años en su país por un homicidio, fue capturado por agentes de Interpol Paraguay, en una operación que se llevó a cabo ayer de mañana en la ciudad de Areguá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Se trata de Gabriel Héctor Villanueva, de 42 años, quien el 18 de mayo de 2003 supuestamente mató con un revólver calibre 38 a su compatriota Juan Miguel Camacho, según los informes suministrados.

El jefe de Interpol Paraguay, Crio. Princ. Fabio Sanabria, explicó que Villanueva tenía una orden de captura dictada por el Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, a cargo de Marisa Salvo, aunque con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12, a cargo de Fernando Daniel Semisa.

El exhorto con fines de extradición fue homologado por el juez paraguayo Gustavo Amarilla, se informó.

El subjefe de la unidad policial, Crio. Princ. Francisco Javier Cristaldo, por su parte, relató que el sospechoso cayó ayer a las 08:00 frente a una estación de servicios, situada a 500 metros de la entrada al Parque Cerro Kôi, sobre la ruta que une Areguá con Capiatá.

El argentino detenido será juzgado por homicidio simple, previsto y penado por el Artículo 79 del Código Penal Argentino, con una pena máxima aplicable de 25 años de privación de libertad, según el informe de la Policía.

De momento, el extranjero esperará su extradición en Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...