Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Los detenidos en los operativos resultaron ser los hermanos Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patricia Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22).
Los datos investigativos indican que al menos algunos de ellos tuvieron participación en el plagio de Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch.
Los procedimientos encabezados por los fiscales de la Unidad Antisecuestro Zunilda Ocampos y Federico Delfino se efectuaron en los distritos altoparanaenses de San Alberto e Itakyry. Intervinieron agentes policiales de Antisecuestro, dirigidos por el mismo jefe de unidad, comisario Gilberto Fleitas Colmán.
Delfino explicó que algunos de los detenidos tenían documentos paraguayos y brasileños; por ende, fijaban domicilio en los dos países. Reveló que manejaban la información de que estas personas estaban a punto de fugarse del país y aseguró que tenían sus maletas listas, lo que motivó el procedimiento.
También contó que hace varios días eran monitoreadas por su implicancia en el secuestro y que algunas tendrían participación más directa que otras.
La fiscala Ocampos confirmó por su parte que presumen que serían los captores de las víctimas.
“Hay datos que indican que ellos podrían ser responsables de haber captado a la víctima. Tenemos informes técnicos de los teléfonos de la víctima y los teléfonos de estas personas que hicieron el mismo circuito desde la captación hasta la desaparición de esas dos personas”, expresó Ocampos.
Los intervinientes confiscaron además como evidencias un fusil calibre 7.62, seis escopetas, una pistola 9 mm, cien cartuchos de calibre 12 y seis cartuchos calibre 38, dos cinturones con cartuchos, 24 celulares y dos vehículos Toyota Premio gris.
Expareja de familiar
NUEVA TOLEDO, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Fuentes investigativas confirmaron ayer que una de las mujeres detenidas, Yesica Patricia Hoffmann López (23), fue pareja durante mucho tiempo de Félix Paredes Dresch, nieto de Alecio Dresh y primo de Leonardo Farías Dresch. También afirmaron que es la actual concubina de Jozemar Borba Pruzzak (30), también detenido y que fue empleado del colono secuestrado.
Yesica y Félix estuvieron juntos durante cinco años y fruto de esa relación nació un hijo que actualmente tiene cuatro años.
Durante el tiempo que duró la relación ambos administraban un negocio y, tras la separación de la pareja, se desató un largo conflicto por la custodia de la criatura. Luego de largos trámites el padre ganó el juicio.
Ante esta situación se sospecha que Yesica Hoffmann habría actuado como informante de la banda y les brindaba datos precisos sobre el movimiento que realizaban los miembros de la familia de las víctimas.