Caso pasó por tres juzgados

La defensora Luz Chávez explicó que como la jueza Cristina Escobar dispuso la entrega del bebé a la abuela antes de realizar estudio psicológico y socioambiental que solicitó como medida previa, apeló dicha resolución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El 26 de diciembre, Gonzalo recibió el alta. Ante tal circunstancia, se solicitó su entrega a una familia sustituta, hasta tanto se resuelva la apelación. La petición, formulada como medida cautelar de urgencia, sigue pendiente de resolución hasta hoy.

Durante la feria judicial, el caso tuvo tres jueces en el siguiente orden: : Guillermo Trovato, del 1 al 10 de enero; Alicia González, del 11 al 20, y María Teresa Franco, del 21 al 31.

Trovato dio curso a la apelación de la guarda con efecto suspensivo, pero nada resolvió sobre la medida. La defensora Chávez presentó el primer urgimiento. González toma audiencia a la familia sustituta propuesta y pide informe socioambiental, diligencias realizadas con resultado favorable pero tampoco hubo resolución. Franco recibió el expediente con el “paquete” completo y tampoco resolvió.

La defensora Marina Soerensen presenta un segundo urgimiento, y ante la falta de resolución, el viernes último, dispuso la entrega del niño a la familia sustituta, medida que se expondrá a la jueza de la causa al término de la feria, para su convalidación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...