Chileno acusado de matar a hijastra era un asaltante

El chileno acusado de la muerte por maltratos físicos y abusos sexuales de su hijastra de un año y ocho meses era un marginal que tenía una orden de captura desde 2007 por un caso de asalto, además de otros antecedentes, revelaron fuentes. La fiscala Noelia Naumann dictó ayer en la tarde la prisión preventiva del encausado, la madre y el tío de la menor asesinada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La fiscala de Mariano Roque Alonso, Noelia Naumann, reveló ayer de tarde que el chileno Fernando Damián Salas Segovia (28) tenía una orden de captura impartida en 2007 por la fiscala Teresita Ricciardi, por un caso de robo agravado (asalto) registrado ese año en Asunción. También informó que contaba con otros antecedentes penales.

“Él tenía una cédula de identidad paraguaya, además de la chilena. Usaba ambos documentos para burlar a los investigadores policiales”, afirmó Naumann. La cédula de identidad expedida a nombre de Salas Segovia corresponde al N° 2.351.115. Conforme a los datos, figuraba como de nacionalidad paraguaya.

La agente fiscal mencionó además que ocultó esa información cuando se presentó con su abogado en la Fiscalía de Mariano Roque Alonso para prestar declaración indagatoria por la muerte de su hijastra de un año y seis meses, causa por la cual fue detenido el viernes anterior. Añadió que se descubrió a través de una pesquisa efectuada por agentes de Investigación de Delitos.

Prisión preventiva

La fiscala Noelia Naumann dictó ayer en la tarde la prisión preventiva del padrastro, la madre y el tío de la niña de un año y ocho meses, fallecida el viernes en Mariano Roque Alonso, víctima de los constantes golpes y abusos a que era sometida. Los tres están imputados por homicidio doloso, abuso sexual, violación del deber del cuidado y maltrato.

Naumann indicó que Salas Segovia se abstuvo de prestar declaración ayer en la tarde, no así la madre de la menor, Saulinie Cano (27), y el hermano de esta última, José Cano (21), quienes incriminaron al chileno como principal sospechoso del deleznable crimen.

“Ellos declararon que el chileno le maltrataba a la niña y la madre alegó que en varias ocasiones le dejaba sola con él y también con el tío”, dijo Naumann.

Fue precisamente Salas quien trajo a la menor sin signos de vida el viernes al Hospital de Mariano Roque Alonso. El resultado de una inspección que confirmó los signos de abusos motivó el inicio de una pesquisa que reveló el “calvario” que vivía la menor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...