Cargando...
Los camaristas argumentaron que no existen elementos nuevos que desvirtúen o hagan variar la convicción sobre la existencia del hecho punible grave atribuido al imputado, prevista en la Ley 1340/88, de drogas y sustancias peligrosas.
Igualmente, persisten elementos que hacen suponer que el procesado García Micheletto pudo haber tenido participación en el hecho que se le atribuye.
A esto debe sumarse que la expectativa de prisión es elevada, ya que en un eventual juicio oral puede ser condenado de 5 a 15 años, por lo que existe la posibilidad de fuga.
El juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor había dispuesto la prisión preventiva para García Micheletto el 14 de enero pasado.
El fiscal Isaac Ferreira Villamayor se opuso a la concesión de medidas menos gravosas para el proceso, con los mismos argumentos que utilizó el Tribunal de Alzada para negar la libertad.
García Micheletto fue detenido el 11 de agosto de 2011, tras dejar un camión con un cargamento de eucalipto en una estación de servicio de Pozo Colorado, Chaco.
Entre el cargamento de madera se encontraban ocultos bidones de ácido sulfúrico que tenían como destino Bolivia. En su defensa, García Micheletto dijo que el cargamento pertenece a Nelson Hugo Melgarejo Duarte, quien se hace conocer como Eliseo Alcaraz, de quien se conoce su forma de operar, indicó. Agregó que desconocía el cargamento oculto que transportaba.