Cargando...
La joven explicó que tras el fallecimiento de su madre, en julio del 2013, su hermano, actualmente con 13 años, quedó a su cargo, por voluntad propia.
Explicó que su hermano es hijo de un relacionamiento extramatrimonial del padre con su madre y por esta razón casi no tenía relacionamiento alguno con su progenitor, aunque este sí lo asistía económicamente.
Tras el fallecimiento de su madre, a causa de un cáncer, ella solicitó la guarda provisoria del menor, con quien vivió toda la vida, petición que tuvo acogida favorable en un principio. Ante esta situación el padre la denuncia por supuesta violación de la patria potestad –hoy desestimada por la Fiscalía– y exige quedarse con el chico.
Pese a que el niño no quiere vivir con el padre, decisión que manifestó en más de una vez ante el Juzgado, la magistrada otorgó la guarda al padre, para mantener su identidad. El fallo fue apelado y si bien la apelación se concedió con efecto suspensivo, el chico ya fue llevado a la casa de su progenitor.
“Él me envía mensajes, pidió ayuda a los padres de sus compañeros para que firmen una nota donde piden quedarse conmigo, él está desesperado por volver conmigo. No puede ser que no se respete su decisión”, expresó Amanda.