Dice que podían portar armas

Para el asesor jurídico de la empresa Monital SRL, del Grupo Protek, Gustavo González Planás, la firma de seguridad privada no requería que cada guardia tuviera la autorización de portación y tenencia de arma, como sostuvo la Fiscalía en la imputación contra dos personales que mataron por un error a un joven al que estaban persiguiendo como supuesto robacoches. Dos directivos de Protek también fueron imputados por violación a la ley de armas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

González Planás refiere que la Ley N° 5424/2015 Que regula la prestación de servicio de vigilancia de seguridad, dispone en su artículo 20, que en este caso Monital SRL es la encargada de proveer el uniforme, distintivos y el arma, es decir, las autorizaciones de tenencia y portación deben estar a nombre de la firma y no de guardias.

De igual manera, el artículo 31 de la citada ley, autoriza a la empresa de seguridad dar respuesta armada con personal de patrulla, lo que señala que el personal puede estar armado, indicó.

Agregó que los guardias hacen rotación y se van cambiando las armas, y que este es otro motivo para que no puedan tener las habilitaciones individuales.

La fiscala Teresa Ruiz Diaz imputó por homicidio a los guardias Julián Benítez y Óscar Blanco y por violación a la ley de armas a los directivos José Castillo y Luis Fretes. Los dos primeros persiguieron y mataron de un tiro al conductor del vehículo Mauricio Benítez (22), el 15 de junio, en Puerto Botánico. La hermana de Mauricio alertó al sistema de seguridad para que hiciera el seguimiento de su auto, llevado sin permiso. Los guardias habrían tomado como un robo de vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...