Cargando...
Los camaristas Anselmo Aveiro, José Agustín Fernández (preopinante y con el expediente en su poder desde febrero pasado) y Delio Vera Navarro, hace siete meses no se expiden sobre la apelación del Ministerio Público. Los antecedentes fueron enviados a la segunda instancia en diciembre del año pasado, según datos.
La fiscala, que actualmente está a cargo de la Unidad Penal 5 de la Fiscalía de San Lorenzo, fue absuelta el noviembre de 2011, pero en marzo de 2012 la Primera Sala de la Cámara revocó la sentencia y reenvió para un nuevo juzgamiento.
Sin embargo, la defensa de la procesada logró con una acción de inconstitucionalidad que la Corte revea esto y que el caso sea reestudiado por otro Tribunal de Alzada.
La prosecución del proceso penal depende de lo que resuelvan los camaristas Aveiro, Fernández y Vera Navarro, ya que el Ministerio Público insiste en el reproche de su propia agente.
El entonces fiscal Arnaldo Giuzzio (hoy senador) acusó a la fiscala Ortiz por supuestamente haberse quedado con evidencias: G. 9 millones de una causa, con una camioneta Ford Explorer, una notebook, una cadena de oro con tres dijes y un maquillaje (rubor).