Empresario impugna procesamiento

El empresario brasileño José Odvar Lopes, presidente de la firma Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), impugnó su procesamiento por contrabando.

Cargando...

Los abogados Aramis López y Rodrigo Yódice presentaron un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución por la que el juez Humberto Otazú admitió la imputación y una excepción de falta de jurisdicción e incompetencia, por considerar que la causa corresponde a Salto del Guairá y no a la capital.

Esta causa se inició a raíz de una denuncia del viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, respecto a la incautación de 1.500 bolsas de azúcar de 1.000 kg en situación presuntamente irregular, en un local de Nueva Esperanza, Canindeyú, el 28 de mayo pasado.

“Además de omitirse describir cuándo, cómo, dónde y en qué circunstancias supuestamente el señor José Odvar Lopes introdujo mercaderías en violación de requisitos legales esenciales previstos en disposiciones legales, se soslayó explicar totalmente cuáles de los presupuestos contenidos en los diversos incisos del artículo 336 del Código Aduanero se incursan la presunta conducta -tampoco descrita- punible imputada a mi comitente”, alegan los letrados, al solicitar la nulidad de la admisión de la imputación.

Los letrados, que descartan la existencia de ilícito, recuerdan que el MIC no ha concluido aún el sumario administrativo y solicitan la tramitación del caso en su lugar de origen, Salto del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...