Exintendente consigue la suspensión de juicio oral

El juez Benito González se vio obligado a suspender la audiencia fijada ayer en la querella por difamación, calumnia e injuria promovida contra el exintendente Ramón Vega Barreto (PLRA) por la fiscala Ninfa Mercedes Aguilar. El jefe comunal había dicho que tenía un video erótico de la mujer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). El abogado Alberto Torres Flores, representante legal de Vega Barreto, quien actualmente es candidato a diputado, presentó un incidente de nulidad para evitar la comparecencia del político.

La diligencia debía realizarse ayer a las 09:00 ante el magistrado González, asignado como integrante del tribunal unipersonal para entender en la causa.

Minutos antes de la audiencia, el abogado defensor del político se presentó con el argumento de que la notificación judicial no llevaba la fecha correspondiente.

El incidente obligó al juzgador a posponer la audiencia para el día 3 de abril, a las 14:00 en la sala de juicios, que está ubicada en la ciudad de Salto del Guairá.

Según la querellante, la fiscala Ninfa Mercedes Aguilar, el incidente forma parte de una chicana utilizada por la defensa “para evitar que el político se exponga a una vergüenza pública” por sus inoportunas y difamantes declaraciones en un espacio por la emisora Agricultura FM de Curuguaty, hace un año atrás.

En aquel momento el exintendente liberal afirmó que obraba en su poder un video de tinte erótico que presuntamente protagonizó la señalada agente del Ministerio Público, Aguilar.

Vega Barreto refirió, además, que la filmación ya obraba en su poder hace más de un año, pero que no consideraba oportuna su divulgación por tratarse de un acto privado.

Resarcimiento

La funcionaria del Ministerio Público exige en concepto de resarcimiento al político, la suma de 2.000 millones de guaraníes, y señala que ese dinero será destinado para asistencia social a los más carenciados de Curuguaty.

El activista liberal y candidato por el departamento de Canindeyú a ocupar una banca en la Cámara de Diputados, deberá comparecer el próximo 3 de abril para afrontar el proceso penal, coincidentemente a escasos días de los comicios que se llevarán a cabo el 21 de abril, ocasión en que se elegirá a las autoridades nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...