Exintendente de Lambaré va a juicio por desvío

El exintendente de Lambaré Juan Martínez afrontará un juicio oral y público por el desvío de casi G. 3.000 millones de la Comuna, resolvió ayer el juez penal de garantías Hugo Camé.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El magistrado tomó la determinación tras rechazar un pedido de procedimiento abreviado, planteado en la audiencia realizada el viernes último, en el hospital distrital de Lambaré. La diligencia se realizó en dicho lugar debido a que ya había sido suspendida en varias ocasiones, por problemas de salud de Martínez.

En la ocasión, previa admisión de los hechos, la defensa del exjefe comunal ofreció a modo de reparación del daño un inmueble valuado en unos 200 millones, pero el fiscal Luis Piñánez se opuso, debido a que el valor era muy inferior al perjuicio detectado.

La investigación, realizada a partir de una denuncia presentada por Raimundo Vega y el Efraín Alegre, entonces concejal y diputado liberales, permitió constatar que entre los años 2002 y 2006 se desviaron unos G. 2.600 millones.

La acusación refiere que para la perpetración del delito, se creó una caja paralela en la Comuna y se sobrefacturaron obras varias.

También han sido acusados por exacción los exfuncionarios Roberto Romero Segovia y Luis Gilberto Martínez y por exacción y lesión de confianza, Julio César Martínez Coronel, hermano del exintendente y exdirector de Recaudaciones, cuyo juicio estaba fijado para este lunes. Una recusación al Tribunal aplazó el juzgamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...