Extraditarán a chileno detenido

El juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor informó ayer que el empresario chileno Manuel Liberona Guerrero, detenido el pasado miércoles en nuestra capital por contar con orden de captura internacional por abuso sexual de una adolescente, aceptó ser extraditado a su país de origen para cumplir la condena que le impusieron en marzo del año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según los antecedentes del caso, Liberona Guerrero fue condenado el 4 de marzo de 2017 por un caso de explotación sexual infantil ocurrido en la ciudad de Puerto Montt, ubicada al sur de Chile.

La justicia del país trasandino le aplicó una pena de tres años y un día de prisión por el hecho punible de violación de una menor de 14 años, más otros tres años y un día de cárcel por comercio sexual infantil, según el portal digital chileno “Soychile.cl”.

En marzo de 2017 debió ser trasladado a la cárcel de Alto Bonito, pero al enterarse de la condena escapó y permaneció en la clandestinidad hasta que fue detenido en Asunción el pasado miércoles por agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros. Fue tras enterarse de que se encontraba internado en un nosocomio de Asunción a causa de una afección cardíaca.

El fiscal chileno Marcello Sambuceti confirmó que ya se realizó una solicitud al Juzgado de Garantía de Puerto Montt para pedir la extradición de Manuel Liberona Guerrero con el objeto de que sea puesto a disposición del Estado de Chile y de esa forma pueda dar cumplimiento a la sentencia impuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...