Fiscal solicita condena a estafadores

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El fiscal anticorrupción Martín Cabrera pidió juicio oral y condena con máxima pena para dos imputados detenidos que fueron acusados de haber cometido estafa en perjuicio de numerosas personas a quienes prometieron empleos previos pagos por montos millonarios.

Así lo indica el escrito de acusación presentado ayer en el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de la ciudad de San Lorenzo.

Precisa que los acusados son Benigno Martínez, de nacionalidad paraguaya, casado, de 50 años de edad, con CI N° 1.988.649, domiciliado en Ruta 1, Km 21, Barrio San Miguel, y Elsa Concepción Chávez Centurión, de nacionalidad paraguaya, de 41 años de edad, con CI N° 1.539.706, domiciliada en Km 17, Casa N° 209, barrio Santa Rita de la ciudad de Capiatá.

Las investigaciones concluyeron que ambos procesados llegaron a alzarse con un total de 684.180.000 guaraníes tras engañar a sus víctimas con ofertas de trabajo, previo pago de sumas de dinero.

Tras realizar los ofrecimientos, los ahora acusados percibían plata a través de giros telefónicos y bancarios que eran enviados por quienes estaban esperanzados en obtener un trabajo con buen salario, indicó el fiscal en su acusación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Existieron casos en que los incautos hasta llegaron a enviar giros por cuatro y cinco millones de guaraníes durante varios meses, agrega el escrito del fiscal. Afirma que Martínez y Chávez Centurión son responsables de estafa y enriquecimiento indebido.