Fiscala pide que se los procese

La fiscala de la Unidad Antidrogas Elva Cáceres imputó ayer a los seis aprehendidos en el “Operativo Gate” que terminó con la incautación de un camión cisterna con 5.000 kilos de marihuana prensada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal fueron imputados Jorge Vivian Moreno Acosta y Héctor Penayo Páez, chofer y acompañante del camión cisterna; Óscar Ramos Portillo y David Martínez Ramírez, conductor y acompañante de un vehículo guía; Derlis Ramón Díaz Maqueda, presunto líder de la organización detenido en la ciudad de Pilar, y su pareja Lizandri Alves Arce. La mujer fue imputada solo por asociación criminal.

La fiscala explicó que existen más integrantes de la banda (acopiadores) que fueron identificados, quienes serán imputados en breve y tendrán órdenes de detención. 

Precisó que la marihuana tenía como destino Argentina, y que recorrió todo el país prácticamente para burlar los controles, ya que vino de Karapaí (Departamento de San Pedro), pasó por Concepción, Presidente Hayes para luego caer en a ruta Transchaco, a la altura del kilómetro 106. A su vez, estaba bien embalada para cruzar por agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...