Fiscales piden una prórroga

Los fiscales antidrogas Marcelo Pecci y Alicia Sapriza pidieron ayer prórroga para imputar a los seis sospechosos detenidos tras el enfrentamiento que mantuvieron con policías en Colonia Piray, Amambay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Pecci explicó que quieren tomarse su tiempo para analizar todos los elementos incautados. Sin embargo, trascendió que tanto el presunto líder de la banda, Roberto Portillo Núñez, quien está herido en el Hospital de Trauma, como Emilton Leite Da Silva Filho, el menor de edad R.J.N., Clemencio Franco Martínez y Zoriano Alfonzo Sanabria, serán imputados por cuatro hechos punibles: tentativa de homicidio doloso, comercialización de sustancias prohibidas, violación a la ley de armas y asociación criminal.

En tanto, la brasileña Luana Antunes Bogado, quien sería pareja de Portillo Núñez, será imputada por comercialización de sustancias prohibidas y asociación criminal. La misma fue aprehendida con el grupo delictivo y estaba acompañada de su hija menor de edad.

Asimismo, la fiscala Sapriza se desplazó al anochecer de ayer hasta el Hospital de Trauma para intentar tomar la declaración indagatoria de Roberto Portillo Núñez, quien recibió varios impactos de bala pero estaba fuera de peligro.

“Albañil” declaró

Ayer comparecieron cinco de los seis detenidos en sede fiscal, cuatro se abstuvieron de declarar y uno accedió a defenderse.

Se trata del “albañil” Zoriano Alfonzo Sanabria, quien negó en todo momento formar parte del grupo criminal y dijo que solo realizaba trabajos en el lugar. Al ser consultado por qué se encontraba un día feriado (1 de mayo) en el lugar, justificó diciendo que se quedaba a vivir allí “por falta de medios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...