Fiscalía general pide juicio oral para procesados en caso de la estudiante

La Fiscalía General del Estado presentó ayer acusación por el delito de robo con lesión grave del cual fue víctima la estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Camila Cabriza. La joven se salvó milagrosamente. La fiscala había presentado el requerimiento fuera de plazo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La presentación del fiscal adjunto Patricio Gaona ante la jueza María Fernanda García de Zúñiga da cuenta de que los acusados son Julio César Aponte Fariña y Enrique Javier Marecos, quienes poseen antecedentes penales y contaban con medidas sustitutivas al momento de cometer el hecho.

“El 12 de abril de 2014 a las 16:20 horas aproximadamente, Enrique Javier Marecos Aguilar conducía la motocicleta marca Taiga tipo CG 125 cc, color negro, acompañado de Julio César Aponte Fariña, por las inmediaciones de la vivienda de Ruth Camila Cabriza Osorio, en Luque”, dice la acusación.

Refiere que en un momento “observaron descender del vehículo que había estacionado frente a su vivienda y se dirigieron hacia ella. Julio César Aponte Fariña descendió de la motocicleta con un arma de fuego y le apuntó para obligarla a que entregue su cartera, como ella opuso resistencia se produjo un forcejeo entre ambos y el acusado la golpeó con el rostro y luego la disparó”.

Añade que “la víctima cayó al suelo a consecuencia del disparo que recibió en la mejilla del lado izquierdo y Julio Aponte Fariña aprovechó dicha circunstancia para despojarla del teléfono celular de la marca IPhone y una cartera que contenía una billetera de color rosado y negro, además de la llave de un automóvil, un cargador para celular, entre otras cosas personales”.

“Posteriormente Julio César Aponte Fariña se dio a la fuga en compañía de Enrique Javier Marecos Aguilar, quien lo aguardaba a bordo de la motocicleta”, indica la acusación.

Piden que la causa se eleve a juicio oral y público.

Sumario a una fiscala

El Ministerio Público instruyó sumario administrativo a la fiscala de Luque, Cinthia Espínola, por presentar fuera de plazo la acusación contra los dos presuntos motochorros que atacaron a la joven Camila Cabriza en la puerta de su casa.

Asignó el caso al fiscal adjunto de Central, Patricio Gaona, para que presente el escrito conclusivo de esta causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...