Fiscalía pide un año de castigo a barras cerristas

El Ministerio Público solicitó ayer al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, que el tribunal de justicia deportiva de esta entidad suspenda –para partidos locales e internacionales– por un año a las dos barras organizadas del club Cerro Porteño (Comando y La Plaza), debido a los incidentes generados por ellas anteanoche, sobre la Avenida Quinta, luego del juego entre el conjunto azulgrana y Trinidense, celebrado en el estadio del Club Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Este encuentro (finalizó 0-0) cerró la participación del equipo de barrio Obrero en el torneo Apertura 2017.

Tras el juego, durante la retirada de las barras del mismo club, ya que la de Trinidense no tomó parte del hecho, hubo un enfrentamiento durante el que intercambiaron pedradas y se registró incluso un herido con arma blanca.

La solicitud firmada por el agente fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez le pide a Harrison “a fin de evitar hechos punibles más graves y, en atención a resguardar la integridad física de las personas... que el Tribunal de la APF resuelva PROHIBIR el ingreso de los hinchas denominados barras del club Cerro Porteño en ambas facciones, Comando y La Plaza, por el término de 12 meses (1 año), a ser computado desde el inicio el torneo Clausura 2017 (será el 21 de julio) a todos los encuentros deportivos organizados por la APF y de índole internacional organizados por la Conmebol”.

La hinchada del club Sportivo Luqueño cumplirá este 30 de junio una sanción por el mismo lapso. La medida implica la restricción de ingreso de instrumentos, banderas y otros tipos de elementos de aliento, además de los hinchas en grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...