Cargando...
Sus familiares habían indicado que Jesús Rafael Portillo González (23) salió de la ciudad de Concepción y tenía como destino su ciudad natal, Puerto Casado.
Según Jaime Villasanti y Francisco Agüero, a las 12:45 de ayer, en el kilómetro 155 de la ruta que une esta ciudad con Concepción, encontraron a Portillo González y lo llevaron al centro de salud de Vallemí, donde se le aplicaron las primeras atenciones. Posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde quedó internado en el servicio de clínica médica.
De acuerdo con los datos, el joven presentaba deshidratación, quemaduras en el rostro, cuello y pies. También estaba inconsciente y se detectó un coágulo en la cabeza. No pronunciaba palabra.
Se presume de un accidente
La teoría de que Jesús Rafael Portillo González sufrió un accidente durante el viaje fue ganando fuerza porque cerca de las 18:00, no muy lejos de donde fue encontrado y a unos pocos metros de la ruta pavimentada entre malezas, fueron halladas sus pertenencias como casco, mochila, celular y la moto en la cual salió de Concepción.
Se sospecha que tras salir de la ruta quedó inconsciente y luego de recuperarse parcialmente en la siesta de ayer pudo caminar sin saber hacia dónde iba, las quemaduras fueron producidas debido a que estuvo unas 48 horas expuesto al sol.