Imputados por vaciamiento de Ára seguirán en prisión

El juez Rubén Ayala Brun rechazó ayer la libertad a cinco imputados por el vaciamiento de la financiera Ára SA de Finanzas. En este caso ya fue liberado el supuesto “instigador” Carlos Sosa Palmerola, gracias a la Sala Penal de la Corte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayala Brun confirmó que Arcenio Céspedes Maciel, Hugo Daniel Ortiz Barboza y Gustavo Vera Ávalos seguirán presos en Tacumbú, mientras que Ninfa Thomaz Rudis y María Beatriz Gill Ávalos continuarán en el Buen Pastor.

El fiscal Hernán Galeano pidió que se ratifique la prisión, porque “a la fecha de hoy no han variado los elementos de juicio”. A su vez, indicó que los encausados no pudieron presentar debidamente sus garantías reales (inmuebles).

El magistrado tuvo en cuenta lo peticionado por el investigador y decidió rechazar el pedido de libertad.

Los fiscales Galeano, Josefina Aghemo y José dos Santos presentaron imputación contra Sosa Palmerola y otras personas por la “desaparición” de más de US$ 14 millones y casi G. 2.500 millones.

Sosa Palmerola solo estuvo preso un mes y logró su libertad, luego de una criticada actuación del ministro Sindulfo Blanco y los camaristas Neri Villalba y Mercedes Buongermini, quienes dictaron dos resoluciones contradictorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...