Cargando...
El procedimiento comenzó a las 9:15 cuando la comitiva encabezada por la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico Katia Uemura y el comisario Venancio Benítez se constituyó en el lugar y se internó en un monte de la zona.
De acuerdo a las fuentes, los investigadores recabaron informaciones que daban cuenta sobre la existencia de campamentos montados para el acopio de marihuana y posteriormente ser traficada hacia el Brasil.
Cuando llegaron al sitio que les indicaron los uniformados encontraron tres campamentos precarios, dos prensas y grandes cantidades de marihuana picada. La mayor parte estaba distribuida en bolsas y el resto se encontraba esparcido por el suelo.
La fiscala Uemura ordenó la destrucción de los campamentos, así como la incineración de las prensas y las bolsas de marihuana halladas en el lugar, relacionado con la Ley 1340/88.
Después de realizar el análisis previo y pesaje de la droga confiscada, conforme al procedimiento de rigor, los agentes policiales prendieron fuego a los campamentos con todas las evidencias halladas.
El operativo fiscal-policial culminó a las 10:15 de ayer y no hubo detenidos, según informaron las fuentes.