Inmueble, asiento de hospital, es del Estado

El juez en lo civil y comercial Miguel Angel Rodas hizo lugar a una acción de usucapión a favor del Estado, que a partir de dicho fallo pasa a ser propietario del inmueble asiento del Hospital Materno-Infantil de Fernando de la Mora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El juicio caratulado “Estado paraguayo contra la sucesión de Pedro Pascual Vargas sobre usucapión” se inició el 20 de febrero del 2014, a raíz de una acción promovida por el procurador general de la República Roberto Moreno.

Moreno argumentó que hace más de 50 años que el Estado es poseedor en forma pacífica e ininterrumpida de la finca N° 222, ubicada en 1ª Junta Municipal entre Cabo Liborio Talavera y Arq. Tomás Romero Pereira, de Fernando de la Mora.

Por voluntad del propietario, Pedro Pascual Vargas, la propiedad se convirtió en asiento del centro de salud de Fernando de la Mora, hoy Hospital Materno Infantil.

Notificados por el juzgado, los herederos Julio Vargas Majul, María Asunción Vargas de Marín y Laura Marín Vargas dieron su consentimiento para la transferencia del inmueble al Estado, pues el propietario comunicó en vida su decisión.

“(...) conforme a las constancias de autos, obran comprobantes y constancias de provisión y pago de servicios básicos (ANDE y Essap), varias construcciones edilicias, los comprobantes de pago de impuestos municipales que corresponden al inmueble objeto del presente juicio, que constituyen actos posesorios en virtud a lo establecido en el artículo sub exámine y que fueron efectuados de forma libre, sin oposición alguna durante los años de posesión”, refiere Rodas en su argumentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...