Juez de Pedro Juan libera a detenidos con arsenal

Los cuatro brasileños y el paraguayo que la noche del pasado lunes cayeron con un arsenal fueron liberados ayer en la mañana por el juez Sandro Ismael Vera Ortiz. La polémica medida, a la que se opuso la Fiscalía, levanta sospechas de la influencia de la “mafia fronteriza”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra Redacción Regional). Los brasileños oriundos del estado de Bahía, Antonio Dos Santos, Sisero Da Silva Messías, Salvador Edison Aguilar Pedroso y Fernando Pereira de Moraes, así como el paraguayo Wilmar Gauto Roa abandonaron ayer la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en horas de la mañana, tras conocerse la decisión del juez Vera Ortiz. Se sospecha que una vez que dejaron la cárcel cruzaron al territorio brasileño, hecho que imposibilitaría su recaptura.

La fiscala de la causa, Katia Uemura, se opuso a la decisión del magistrado e indicó que apelará la medida. Sospecha de incentivos

Fuentes del submundo de la mafia fronteriza dan cuenta de que hubo fuertes incentivos para que el juez Vera Ortiz los liberara.

Estas versiones se confirmaron, ya que el magistrado no dudó en liberar a los cinco sujetos apenas cinco días después de ser detenidos con todo un arsenal.

Los cinco afectados por la medida cayeron la noche del pasado lunes en esta capital departamental cuando efectivos policiales descubrieron que llevaban en un automóvil un arsenal compuesto por siete pistolas 9 mm, un revolver calibre 38, otro de calibre 357 y otro de calibre 22 mm. Dos de las armas incautadas tenían el logo del Ejército Paraguayo.

También se requisaron de su poder 13 cargadores de pistolas 9 mm, 50 proyectiles de calibre 357 y 70 proyectiles de calibre 22 mm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...