Juez fue suspendido, enjuiciado e imputado

El juez de la ciudad de Santaní, Crescencio Ocampos Cano, de 49 años de edad, quien a último momento intentó frenar la extradición de Jarvis Chimenes Pavão al otorgarle un habeas corpus genérico, finalmente fue suspendido ayer en sus funciones por la propia Corte Suprema de Justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Además, ya se inició su enjuiciamiento en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Como si fuera poco, el magistrado también se encuentra imputado desde ayer por prevaricato (expectativa de hasta cinco años de cárcel), en una causa impulsada por el fiscal anticorrupción, Luis Piñánez.

Ocampos ejercía como juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral en la referida ciudad del departamento de San Pedro, pero literalmente permanece desaparecido desde el miércoles último, cuando trascendió la información de que favoreció con un sugestivo fallo al capo.

La resolución del magistrado Crescencio Ocampos Cano fue retrucada casi inmediatamente por su colega Lici Teresita Sánchez, quien a su vez emitió un fallo mediante el cual ordenó que se cumpla la orden de extradición que incluso ya había sido ratificada mucho antes por la Corte.

El ministro de Justicia, Éver Martínez, dijo que el juez de Santaní habría cobrado una “jubilación anticipada” a cambio de ejercer la turbia maniobra para tratar de posponer la entrega del criminal a las autoridades brasileñas, lo que finalmente se concretó ayer de mañana. De hecho, a la tarde Jarvis ya entró a una cárcel federal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...