Juez ordena traducción de exhorto

El juez Humberto Otazú ordenó la traducción del exhorto de pedido de cooperación jurídica internacional que solicitó el fiscal René Fernández a Suiza para rastrear las cuentas financieras de los últimos diez años de Ronald Timcke, yerno de la ministra de la Corte Miryam Peña; de Rainer Huber y Víctor Bogado Núñez, este último condenado a 14 años de cárcel por la “timba financiera” en Cajubi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Fernández realizó el pedido dentro del proceso por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, donde además de Timcke, Huber y Bogado, está imputado el prófugo Eduardo García Obregón (guatemalteco).

Este caso deriva del vaciamiento de US$ 48 millones del que fue víctima la Caja de Jubilados de Itaipú, ya que se lograron rastrear unos US$ 6 millones, que fueron colocados en dos empresas de portafolio de Panamá (Río Conde y Casselberry), manejadas por los coimputados.

El fiscal no solo quiere saber los movimientos de las cuentas de los implicados en el Banco Clarident Leu Ltd. o Clariden Leu (Credit Suisse-Suiza AG), sino también el registro de entrada y salida a Suiza de los imputados en los últimos 10 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...