Jueza define este jueves si Riart va o no a juicio

El fiscal José dos Santos se ratificó ayer en su acusación y pedido de juicio oral para el exministro de Educación Luis Riart, Luis Fretes, José López Pistilli, Marco Ferreira Basualdo, excoordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, exdirector de Administración y Finanzas y exasesor jurídico del ente, respectivamente, por la compra del edificio Excelsior. Fue en la preliminar realizada ante la jueza Patricia González, quien resuelve este jueves.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2301

La Fiscalía aduce que la compra no debió ser realizada vía excepción y que la operación causó un perjuicio de G. 14.000 millones al MEC, pues el inmueble no está a nombre del Estado aún. A su turno, todos los defensores pidieron sobreseimiento definitivo, tras alegar que cumplieron todos los pasos legales.

El abogado José Domingo Almada, defensor de Riart y Fretes, dijo que la compra está avalada por dictámenes legales y que al momento del pago Riart ya no era ministro. A su vez, William Dante Justiniano, defensor de Ferreira, dijo que su cliente fue injustamente incluido pues no era ordenador de gastos.

Enlace copiado