Justicia Policial aconseja la baja de policía por el caso de combustibles

La Dirección de Justicia Policial aconsejó dar de baja al suboficial Roberto Osorio por faltas graves a los deberes policiales. Esta procesado junto al excomandante Francisco Alvarenga y el comisario Juan Mendoza por el desvío de G. 1.200 millones en concepto de combustible.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Dicha recomendación fue remitida al departamento de Asuntos Jurídicos de la Policía para su estudio y posterior envío al tribunal de calificaciones, órgano que deberá decidir si da vía libre a este pedido.

Curiosamente, los abogados de la defensa, Rogelio Luis Cardozo Benítez y Óscar Andrés Rotela González presentaron un recurso de reconsideración del pedido de baja, y luego renunciaron.

El juez instructor, subcomisario Humberto Franco, señaló que teniendo en cuenta todas las evidencias presentadas en contra de Osorio, no había otra alternativa que solicitar su salida del cuadro policial. Previendo esta situación, los abogados de la defensa habían solicitado ir a las resultas de las justicia ordinaria, pedido que fue denegado.

Pese a que el suboficial Osorio, funcionario administrativo, esta procesado al igual que el excomandante Francisco Alvarenga por el desvío de combustibles, a través de tarjetas proveídas por Petropar, en este sumario interno esta solo, por lo que el pedido de baja es únicamente para él, dijo el subcomisario Franco.

El excomandante Francisco Alvarenga y el exgirador Juan Mendoza, también imputados por la fiscalía, son objeto de sumario en otras instancias de Justicia Policial.

La decisión de expulsar a Osorio del cuadro policial únicamente puede ser considerada por el tribunal de calificaciones, integrado por todos los comisarios generales, que, según los datos, puede reunirse en los últimos días de este mes. Una vez que este órgano acepte la recomendación, la debe remitir al Poder Ejecutivo para su ejecución, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...