La inseguridad golpea esta vez a la familia del presidente Horacio Cartes

La inseguridad que azota cada día a casi toda la ciudadanía golpeó esta vez nada menos que a la propia familia del presidente de la República, Horacio Cartes, ya que uno de sus sobrinos, quien es hijo de Sarah Cartes, fue víctima de un “tortolero” que atacó su lujosa camioneta estacionada frente a una ferretería. La Policía intentó ocultar el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El robo se produjo el lunes de noche, frente a la conocida ferretería ACE, ubicada en la avenida España casi Venezuela de Asunción, en la jurisdicción de la comisaría 19ª metropolitana.

La víctima del ilícito fue Sebastián Chaves Cartes, de 24 años, de nacionalidad norteamericana, hijo de María Sarah Victoria Cartes Jara, hermana y una de las principales asesoras del presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara.

Según los datos, Sebastián Chaves Cartes llegó el lunes de noche de Buenos Aires, Argentina, donde coincidentemente su tío, el presidente Cartes, también fue a ver un espectáculo con el mandatario local, Mauricio Macri.

El sobrino de Cartes se dirigió directamente desde el aeropuerto hasta la citada ferretería, para comprar pinturas, a bordo de una camioneta BMW X5, año 2013, con chapa BNL 328, perteneciente a su madre Sarah Cartes, de acuerdo con los informes recabados.

Sebastián estacionó la camioneta frente al negocio, pero cuando salió, al cabo de pocos minutos, ya encontró rota la ventanilla derecha trasera.

Circuito cerrado

Una cámara de seguridad grabó a un malviviente que aparentemente venía siguiendo al sobrino del presidente de la República, en una motocicleta.

El sospechoso descendió del biciclo cuando Sebastián Chaves Cartes ingresó a la ferretería y aprovechó para atracar el lujoso rodado.

De adentro de la camioneta, el maleante robó una cartera de cuero que, entre otras cosas, contenía algunos documentos, como el pasaporte de una amiga de él, identificada como Maika Rasmussen Morresi, de 37 años.

“Ya se solucionó todo”

Policías de la comisaría 19ª metropolitana llegaron al lugar del robo y tomaron sus datos al joven de 24 años, los que sirvieron para la confección de un informe elevado a la Jefatura de Policía y a la Fiscalía.

Sin embargo, seguramente por tratarse de la familia presidencial, el caso fue ocultado por la Policía, al menos hasta ayer, cuando se filtró la información a través de las redes sociales.

Al ser consultado por teléfono el jefe de dicha comisaría, comisario principal Pablino Méndez Franco, este respondió en tono nervioso que “ya se solucionó todo”.

Requerido sobre los detalles del atraco, contestó que “eso ya fue temprano. Ya se cerró el caso. Opáma péa”.

Las imágenes del sistema de circuito cerrado, que ayer ya circulaban por las redes sociales, seguramente también ya son manejadas por la Policía y la Fiscalía, y podrían conducir a la identificación del marginal.

Otros robos

El lunes de noche se reportaron varios otros casos de atracos a vehículos estacionados, en Villa Morra y Recoleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...